El 10% y la retención por deuda de pensión alimenticia

El día martes 28 de julio en Chile se promulgará oficialmente el decreto que señala que, ante el eventual retiro de fondos del 10%, en aquellos casos en los que se adeude por concepto de pensión de alimentos podrá ser retenido cierto monto para traspasárselo al padre o madre que tiene la custodia de los hijos e hijas.

Sin embargo la información que circula en internet es confusa y muchas veces contradictoria. ¿Es esto un proceso automático? ¿Qué hago para activarlo? ¿Cómo se hace el proceso?

Esta y muchas otras dudas las podremos resolver junto a la abogada de familia Pamela Ponce, en una webinar gratuito a través de la plataforma zoom.

Si ese día la sala se llena y no alcanzas a entrar, si no tienes zoom o si prefieres hacerlo de forma más sencilla, la transmisión será emitida paralelamente a través del fanpage de Criar sin morir en el intento.

Datos para acceder a la reunión

¡Al final de este documento encontrarás el formulario de registro para el webinar! Una vez que lo hayas llenado, al dar al botón “Enviar” automáticamente visualizarás la información para conectarte al webinar, puedes sacarle un pantallazo o copiarla en un block de notas.

El día del webinar la información para conectarte será reenviada al correo que hayas registrado (pero mejor guárdala por si ocurriera algo con el mail! :P)

Zoom

Puedes descargar zoom de forma gratuita en el Centro de Descargas de Zoom para computadores o para celulares.

Una vez en la transmisión

Para poder participar deberás tener tu sesión de zoom iniciada.

Una vez dentro de la reunión DEBES MANTENER TU MICRÓFONO SILENCIADO Y TU CÁMARA APAGADA. Esto permitirá que la gente que ve la transmisión desde facebook vean sólo la imagen de la abogada.

Al final de la exposición se podrá hacer preguntas cuando Emilia o Pamela lo indiquen, y las preguntas deberán hacerse de forma oral (es decir, activas tu cámara y micrófono para hacer la pregunta y luego los vuelves a desactivar).

No puedes conectarte desde dos dispositivos al mismo tiempo.

Cualquier persona que no cumpla con los requisitos anteriores o que muestre un comportamiento hostil o disruptivo durante la reunión será expulsada de la sala y no podrá volver a ingresar.

Te podría interesar…

Taller online “Padres separados”, dictado por Emilia Aguilera (psicóloga) y Pamela Ponce (abogada).
Click aquí para más información

A %d blogueros les gusta esto: