5.00
(4 Valoraciones)

«De pelelas y pañales» – Taller online sobre el control de esfínter

Categorías: Cursos Online
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso


Y quiero dejarte una breve invitación 😊

¿Que aprenderás con este taller?

Mostrar más

Contenido del curso

Clase 1: Introducción

  • 1. 1 ¿Por qué este taller?
    05:36
  • 1.2 El control de esfínter
    10:32
  • 1.3 Los pañales en sociedad
    10:01

Clase 2: El Desarrollo

Clase 3: Resolviendo Dudas

Cuestionario certificado
Para obtener el certificado de participación, deberás responder un cuestionario acerca de los contenidos del curso.

Material complementario

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 4 Valoraciones
5
4 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
Nos encantó el curso, claro y empático.
Nos dimos cuenta que el jardín al que asiste nuestro hijo está conductuando su control de esfínter, decidimos no hacer lo mismo en casa y ver la posibilidad de cambiarlo a uno donde respeten su proceso madurativo. Sin embargo, igual tenemos dudas sobre este proceso y sus consecuencis.
Amaru llora mucho cuando hace caca en su pañal, en el jardín se supone que no hace ( al menos eso nos dicen) y está todo el día sin el pañal. Según las tías allá va súper bien con el control y "somos nosotros los que no queremos iniciar el proceso", lo que es cierto porque estamos convencidos de que aún no está preparado (no avisa previamente y nos ha dicho claramente que NO quiere dejar su pañal).
La duda es: ¿seremos nosotros los que estamos provocando este comportamiento de frustración al momento de ir al baño? Al no querer sacarle los pañales (respetando lo que Amaru nos ha comunicado) o ¿Es la diferencia de rutina que tiene entre el jardín y la casa con este tema?
Porque apenas hace caca o se moja un poco con pipi llora mucho y dice que le limpien el potito con agua y jabón, pero al mismo tiempo, cuando le preguntamos si quiere hacer en su adaptador, nos dice que no.
Respetamos su decisión pero igual no entendemos qué causa esa reacción.

Cómo antecedente, en caso de que esté relacionado, está en sesiones con la TO por una evaluación inicial de TEA leve, según la terapeuta Amaru solo tiene problema sensorial leve y posiblemente no tenga tea.
Y en sus 3 años 6 meses ha comenzado un periodo de frustración por todo tipo de situaciones: desde que el plátano que está comiendo se parte (se pone a llorar, lo tira y dice que no se puede comer), hasta situaciones comunes como que se lava la cara, se moja un poco y llora porque no quiere la polera mojada, no quiere que se la cambien o laven (se la cambian en el jardín apenas se ensucia).
Entendemos que es súper normal que se frustran y aprendan a comprender sus emociones, el tema es si eso puede ser también una consecuencia de sus vivencias en el jardín y eso genera un rechazo a repetirlas en casa.

Gracias Emilia por el curso y estaré super atenta a la respuesta.

Saludos Jocelyn y Joaquín.
NC
hace 12 meses
Muy bueno el taller! me encanto, además lo pude ver a mi ritmo. súper recomendado.
Muy claro y orientativo. Excelente para aclarar todas las dudas y miedos respecto al tema.
EQ
hace 1 año
adosadas